Logo Univalle Foto Aleatoria
Barra de Menu Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle

Facultades y Dependencias / Facultad de Ingeniería
Grupo de Investigación de Procesos Avanzados para Tratamientos Químicos y Biológicos (GAOX)
Esquina

Menú Principal
Viñeta Quienes Somos?
Viñeta Objetivos
Viñeta Visión
Viñeta Que son los PAO's?
Viñeta Investigaciones
Viñeta Algunos Resultados
Viñeta Cooperación Internacional
Líneas de Investigación:
  • Desarrollo de procesos y equipos para la remoción de contaminantes químicos y biológicos usando procesos avanzados.
  • Modelamiento y Simulación de Procesos avanzados de tratamiento.
  • Procesos Avanzados para el tratamiento y recuperación de Nutrientes.
  • Procesos avanzados para la Eliminación de Contaminantes Orgánicos
  • Procesos cataliticos.
  • Procesos de oxidación avanzada, fotocatalíticos y fotosensibilizados para la desinfección de agua para consumo humano y reuso.

Proyectos Realizados

• Sustainable Biofuels from agricultural residues in North-Andean countries; 2009.
    This project aims at supporting specific research actions focused on the biochemical valorisation of residues from the agro-industrial sector in Latin-American (LA) countries. This will be done through the establishment of south-south and north-south interdisciplinary cooperation networks based on three main poles of competence: Switzerland, Venezuela and Colombia. North Andean research groups such as INZIT in Venezuela and in Colombia GAOX/GRALTA and GRUBIO Care working in the development of low-cost and low-energy demanding ozone generation systems with potential application for the improvement of the bio-convertibility of recalcitrant substrates and have already participated in successful Swiss-Colombian cooperation projects.

• Estudio Para Evaluacion De Riesgos Sanitarios, Adsorción Con Carbón Activado Y Optimización De Procesos En Las Plantas De Potabilización De Emcali E.I.C.E. E.S.P. Abastecidas Por El Río Cauca.; 2005 - 2008.
    Propone el estudio evaluar de una manera científica y técnica los riesgos actuales del tratamiento del agua cruda del Río Cauca, desde el punto de vista microbiológico, químico y físico, estableciendo recomendaciones practicas, considerando aspectos técnicos y económicos para cambios rápidos en la operación de los procesos.

• Development of a Coupled Solar-Biological System for the Disinfection and Elimination of Organic Cotaminants in Drinking and Wastewaters in rural Areas of Colombia; 2004 - 2008.
    Este proyecto tiene como objetivo, el estudio de los fenómenos químicos y microbiológicos involucrados en transformación química y desinfección respectivamente, de aguas residuales industriales, domésticas y de consumo, el desarrollo y evaluación de un sistema autónoma y acoples con procesos avanzados de oxidación, para la desinfección y eliminación de contaminantes orgánicos en el contexto de áreas rurales y pequeñas comunidades en de Colombia.

• Estudio de la Microcinética de lagunas anaerobias; 2002 - 2003.
    Este proyecto pretende hacer un seguimiento de las poblaciones microbianas anaerobias en tres sistemas de lagunas diseñadas con el objeto de mejorar el rendimiento del metabolismo anaerobio. Para el segumiento se llevan a cabo recuentos de las diferentes poblaciones microbianas que hacen parte de las redes tróficas en estos sistemas , se hará adicionalmente una determianción microbiana con marcadores moleculares y PCR para comparar los resultados, con las diferentes condiciones de funcionamiento de las laguanas en cuanto a diseño y operación.
Vea todos los proyectos Realizados y en curso del GAOX en la red ScienTI de COLCIENCIAS.

Esquina Mayor información
Grupo GAOX.
E-Mail: gaox@univalle.edu.co
Edificio 336, Espacio 2024 (2° Piso).
Ciudad Universitaria - Meléndez
Teléfono (+57) (2) 3212100 Ext. 2412.
Telefax (+57) (2) 3312175.
©2004-2011 Universidad del Valle. Cali, Colombia.
Ultima actualización, 26 de Agosto de 2011.

Portal de la Universidad del Valle